Pilas de cimentación

¿Qué son las pilas de cimentación?

Las pilas son elementos estructurales colados en el sitio, que presentan una sección transversal considerable y que se encargan de transmitir la carga proveniente de la superestructura (edificación, puente, etc.) a un estrato que sea capaz de soportarla. La relación entre la profundidad de la cimentación y el ancho de la pila es generalmente mayor que cuatro.

Las pilas son fundaciones profundas de gran capacidad de carga, que se diferencian de los pilotes en sus dimensiones. Las pilas tienen usualmente sección transversal circular u oblonga y por lo general llevan armadura longitudinal y transversal.

Las pilas, en forma similar a los pilotes, pueden ser excavadas o perforadas, y trabajan por punta o fricción lateral. Si las pilas descansan en roca dura, solo se toma en cuenta su resistencia por punta, despreciándose su resistencia por fricción lateral. Pero cuando el suelo es homogéneo de gran profundidad, la resistencia a fricción alcanza magnitudes importantes. Debido a sus grandes dimensiones, las pilas suelen sufrir asentamientos, los cuales suelen controlar el diseño.

Contacto






Imagen Cambiar Imagen
Para cualquier duda sobre el manejo y protección de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad

Inicio | Quiénes Somos | Servicios | Recursos | Proyectos | Contacto

(C) 2010 Negocios 24x7. Todos los derechos reservados.


Diseño Web y SEO por ADE