Cimentación Profunda

Grupo Necs les ofrece este pequeño resumen sobre Cimentación Profunda para poder continuar con nuestro listado programado, en el próximo artículo. 

 

Tipos de Cimentaciones: Se acostumbra clasificar las cimentaciones en dos grandes grupos: Las Someras o Superficiales y las Profundas.

 

Vamos a referenciar sobre las Cimentaciones Profundas: Encontramos las Pilas, Los pilotes de Punta, Pilotes de Fricción, Cimentación mixta.

 

Mecánica de suelos: Contiene las características del tipo de suelo que se va a atacar para la realización de la cimentación, la resistencia del material, la composición del material, si es arcilla, limos o arenas, si contiene boleos o si es roca fracturada o sana, si existe nivel freático, así como la existencia de oquedades o cavernas.

 

Suelo de la Ciudad de México: Los retos que debe enfrentar la construcción de cimentaciones en la Cd. De México desde lo convencional hasta modernos y novedosos sistemas constructivos de cimentación deben tener presentes los antecedentes de construcción tomando en cuenta el hundimiento regional y la existencia de estudios de mecánica de suelos deficientes o incompletos, falta de mantenimiento en las cimentaciones, modificaciones en el uso de la estructura con el usual sobrepeso, etc., Sumado a esto no deben perderse de vista las experiencias obtenidas en los sismos de septiembre de 1985 por ser estos quienes imponen y someten a las condiciones más criticas la estabilidad de las cimentaciones estructuras de la ciudad de México.

Cimentación Profunda

Cimentación Profunda Grupo Necs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

imagenes/regresar.png

 

 

Otros Artículos que pueden interesarte:

Contacto






Imagen Cambiar Imagen
Para cualquier duda sobre el manejo y protección de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad

Inicio | Quiénes Somos | Servicios | Recursos | Proyectos | Contacto

(C) 2010 Negocios 24x7. Todos los derechos reservados.


Diseño Web y SEO por ADE